Departamentos en pozo: inversiones para todos
departamento en pozo

Departamentos en pozo: inversiones para todos

Los ahorros de toda la vida, una propiedad heredada, un negocio que nos salió bien, un trabajo bien pago. Si tenés este tipo de recursos y todavía dudas si una inversión en pozo para comprar un departamento es para vos, ¡te recomendamos leer este artículo!

La inversión en ladrillos está en su mejor momento impulsada por el contexto inflacionario y la inestabilidad, tanto a nivel local como mundial. En el mercado argentino, la falta de créditos hipotecarios y el aumento de los alquileres, también suma.

Los proyectos en pozo se han posicionado en los últimos años como negocios atractivos y cada vez más personas se unen a esta tendencia. ¿Querés sumarte? Conoce más y toma una decisión inteligente con información de valor.

Los ahorros se mueven hacia los edificios de pozo

Hay una frase que dice que “el espectáculo debe continuar” a pesar de todo. El sector de la construcción y desarrollo inmobiliario están en esa dirección.

A pesar de las dificultades, la creatividad y la flexibilidad puestas al servicio de generar negocios ha llegado a las empresas constructoras. El objetivo es captar los ahorros que la gente tiene en cuentas bancarias, propiedades sin uso e instrumentos financieros cuyos rendimientos son negativos, respecto de la inflación.

La oferta de los edificios con departamentos a estrenar se multiplica. Por ejemplo, en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires los proyectos de desarrollo en pozo llegan al 30% de la oferta inmobiliaria. Esto gracias a que las inversiones en pozo se han vuelto más seguras, los requisitos son más accesibles y los precios no difieren mucho de un departamento usado que puede estar lleno de malas sorpresas.

Ventajas de invertir en un departamento en pozo

Comprar departamento financiado

El mercado manda y las empresas constructoras se están reinventando para ofrecer a sus clientes productos nuevos en condiciones accesibles.

Las principales ventajas que tiene el trato directo con los desarrolladores son:

  • Acceder a descuentos y promociones.
  • Acordar planes de financiación personalizados.
  • Entregar adelantos accesibles y de acuerdo a su capacidad financiera.
  • Conseguir planes en pesos y a medida.
  • Comunicarse directamente con la empresa ante cualquier inconveniente.
  • Flexibilidad en aceptar diferentes formas de pago.
  • Actualización de cuotas por Índice CAC (Cámara Argentina de la Construcción).

Beneficios para el cliente al invertir en un departamento en pozo

Además de las ventajas de acceder a una inversión donde colocar sus ahorros, cuando comprás un departamento en pozo tenés los siguientes beneficios:

Dolarizás tus ahorros

Las cuotas se pagan en pesos y el cliente compra un bien que luego cotiza en dólares. Con esto, el ROI de la inversión (Return of inversión) se vuelve atractivo e interesante, respecto a otros instrumentos financieros.

Accedés a la vivienda propia en el corto o mediano plazo

Si entrás en un proyecto en pozo y firmás un boleto durante el primer año, seguramente tendrás la llave de tu departamento en un plazo no mayor a 36 meses. Mucho menos que los años que tendrías que ahorrar para poder hacer la compra de contado.

Tenés tu departamento incluso antes de terminar de pagarlo

Por ejemplo, en Cuarzur los clientes que compran departamentos financiados en hasta 180 cuotas, tendrán su propiedad para mudarse allí a los 36 meses de comenzado el proyecto y luego siguen pagando cuotas.

Disfrutás de un espacio nuevo garantizado

Los edificios nuevos están cubiertos por una garantía legal en cuanto a los vicios de construcción, definidas por el Código Civil. Independientemente de esto, en el caso de propuestas como los edificios Cuarzur, la elevada calidad constructiva garantiza la reducción casi completa de problemas en las unidades.

Bajos gastos de mantenimiento

El uso de la tecnología y de materiales durables permiten que los edificios de departamentos nuevos sean mucho más eficientes y funcionen con gastos mínimos de mantenimiento.

¿Qué tener en cuenta para invertir en un pozo?

Comprar un departamento en pozo es una inversión y, como todas ellas, es importante que sepas algunas cosas antes de poner allí tu dinero.

En primer lugar, chequeá que la empresa constructora tenga trayectoria y puedan mostrarte proyectos anteriores ya terminados. Esto te dará seguridad y una idea sobre lo que vas a recibir una vez que te entreguen tu unidad.

Fijate si los diseños, el tipo de ambientes, la distribución de los departamentos, los amenities son los que estás buscando. La oferta de proyectos es amplia y seguro que vas a encontrar un departamento que te aporte las experiencias que vos querés

Apoyate en la tecnología, busca reseñas en internet y opiniones de clientes. Nadie mejor que ellos para darte un panorama sobre la empresa y sus proyectos.

Por último, anímate a hacer tu propuesta con respecto a los adelantos y la financiación, a preguntar si podés personalizar tu departamento o cualquier duda que tengas respecto del proyecto que en el que vas a invertir.

Invertir en ladrillos: una opción para todos

Invertir en ladrillos

Hasta hace unos años, la oferta de departamentos en pozo estaba destinada solo para personas con ingresos económicos elevados.

Sin embargo, en estos últimos años, se ha transformado en una inversión accesible a personas que tienen un trabajo o un comercio y cuentan con ingresos que les permiten tener una capacidad de ahorro y asumir el valor de una cuota.

En definitiva, la compra de un departamento en un edificio nuevo se ha transformado en la mejor inversión. En especial en contextos inflacionarios y de incertidumbre económica general.

En Edificios Cuarzur estamos en esa sintonía desde el año 2015. Fuimos visionarios y apostamos por el segmento de mercado que no tenía alternativas para comprar su departamento nuevo.

Hoy más de 100 familias viven la experiencia Cuarzur. ¿Te querés sumar?

Compatir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No lo dudes más y contactanos

Viví la Experiencia Cuarzur